terminos | STUDIA
X
(57) 318 341 1700 - (57) 317 368 4771 Info@studia.com.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Información importante para tener en cuenta antes del inicio de los cursos:

Antes de comenzar con el desarrollo de las actividades, es importante que lea, comprenda y acepte los términos y condiciones generales bajo los cuales se estructura estos cursos bajo la modalidad virtual, en el Instituto Studia S.A.S.

A continuación encontrará aspectos importantes sobre la plataforma Ennlace, la formalización del acuerdo, evaluación y reclamación, que debe tener en cuenta al aceptar matricularse en alguno de los diplomados o cursos que ofrece el Instituto Studia en educación virtual.

PLATAFORMA
  • La modalidad virtual le permite una mayor flexibilidad, manejo del tiempo y ritmo de estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad a cada estudiante de disponer de forma autónoma, su tiempo y dedicación a los estudios. Los contenidos y actividades se habilitan por el período establecido en el cronograma, que se encuentra habilitado en el aula virtual. Durante este plazo usted podrá ingresar a ver los contenidos y resolver las actividades de aprendizaje, aplicación, trabajo colaborativo y demás incluidos dentro de la herramienta. Podrá ingresar a los contenidos durante las 24 horas del día. Una vez finalizada la unidad o módulo, según las fechas establecidas, el contenido se cierra al igual que las actividades.
  • El diplomado está soportado en una plataforma virtual llamada Ennlace, esta es una herramienta desarrollada para brindar sesiones de formación enfocadas en el desempeño y organizada a través de ejes temáticos. Ennlace es creada por Grupo Spira S.A.S y está enfocada en aumentar el desempeño de sus participantes a partir de un proceso centrado en el hacer. Su entorno es amigable, fácil de utilizar y aplicado a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Durante el proceso de desarrollo, se implementan actividades de validación de conocimiento, aplicación y trabajo colaborativo a partir de nuestros ejes fundamentales APRENDE, APLICA Y COMPARTE. Estos permiten a la coordinación académica y al estudiante verificar que el proceso ha sido satisfactorio. Por lo tanto, encontrará diferentes actividades evaluables que determinarán la aprobación del diplomado o curso.
  • Requerimientos técnicos necesarios para tomar un proceso de formación virtual en Ennlace: Es importante que antes de iniciar el curso o diplomado, verifique en la página de inicio de Ennlace el Manual de uso y tutorial en el cual encontrará con detenimiento las instrucciones pertinentes para garantizar el correcto acceso al diplomado, la visualización de los contenidos y realización de las actividades.
  • En caso de haber fallas técnicas del sistema o alguna dificultad en la aplicación puede contactar a la coordinación académica o al área de soporte técnico de Instituto Studia para resolver los inconvenientes presentados y ampliar los plazos, de ser el caso. Si se le presenta algún inconveniente por favor notificar de inmediato para que se pueda prestar la ayuda y el soporte necesario oportunamente.
  • Los módulos cursados tienen unas fechas límite definidas, no se generan actividades de refuerzo ni de validación. Verifique su plan de estudios y el cronograma del programa.
  • Para que la comunicación con la coordinación académica sea efectiva, es necesario que plantee sus inquietudes o consultas a través de los espacios dispuestos para esto en el aula virtual, esto facilita el seguimiento. Por favor absténgase de enviar comunicados a correos personales o externos.
  • La relación entre el INSTITUTO STUDIA S.A.S y el interesado en el servicio se perfecciona con la matrícula y el pago del diplomado o curso, por medio del cual el INSTITUTO STUDIA S.A.S se compromete a prestar el servicio de educación descrito en la oferta disponible al público en la página Web, con calidad y en los términos aquí expuestos.
  • Al matricularse en el curso o diplomado, usted acepta los términos y condiciones del servicio, teniendo en cuenta las políticas y lineamientos del INSTITUTO STUDIA S.A.S
  • Está prohibida la reproducción y transmisión total o parcial de este material, por cualquier medio o con cualquier propósito, con o sin fines comerciales, sin la autorización escrita de STUDIA S.A.S
APROBACIÓN Y RECUPERACIÓN
Los lineamientos sobre los porcentajes o notas mínimas para la aprobación son:
  • Evaluaciones escritas: sobre un 80% con respecto al puntaje máximo establecido
  • Actividades de aplicación: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad)
  • Actividades de compartir: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad)
Los lineamientos sobre las recuperaciones son:
  • Evaluaciones escritas: El estudiante tendrá la oportunidad de presentar la prueba final 3 veces en la plataforma. A partir de este número la realización extra entra a ser decisión de la coordinación académica en junta analizando caso por caso. El porcentaje de aprobación se mantiene a partir del 80%.
  • Actividades de aplicación: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad). En el caso en que el estudiante haya sobrepasado el tiempo establecido para realizar la actividad, se revisará con coordinación académica en junta.
  • Actividades de compartir: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad). En el caso en que el estudiante haya sobrepasado el tiempo establecido para realizar la actividad, se revisará con coordinación académica en junta.
INTENSIDAD HORARIA Y CALENDARIOS
  • La intensidad horaria está determinada por el número de módulos y la conexión de sus horas de trabajo. Se realizarán un mínimo de 16 a 32 horas mensuales definido por los contenidos del programa y su pertinencia en el momento determinado.
  • El calendario de trabajo estará disponible en plataforma y bajo estos parámetros se programarán las diferentes actividades semanales. El estudiante debe revisar sus actividades en relación al calendario y de esta manera planear su ritmo de trabajo.
RECLAMACIÓN
  • Devolución de pagos y reembolsos: La persona que solicite devolución de pagos en educación virtual, del programa en el que se matriculó, deberá tramitar su solicitud antes de iniciar el respectivo curso, diplomado, taller o seminario en un periodo máximo de un mes. En este caso se le hará una devolución del 70% del valor pagado.
  • Después de haber pasado el periodo máximo de un mes no se hará devolución del dinero.
  • La persona que solicite el reembolso o devolución cumpliendo los parámetros anteriores deberá realizar la solicitud al correo info@studia.com.co en el cual deberá adjuntar certificación bancaria.
  • La persona que cancele el curso o programa y no pueda realizar el mismo, podrá ceder su cupo a otra persona.
  • Una vez iniciado el respectivo curso, diplomado, taller o seminario, no hará devolución o reembolso de dinero.
OBSERVACIÓN
  • Si bien la realización de nuestros cursos, diplomados, seminarios o talleres le aporta a su desarrollo profesional, esto no le garantiza la obtención de un trabajo en el área fitness, debido a que cada institución cuenta con perfiles definidos para cada cargo.
MATERIAL DE APOYO
Se entregarán las cartillas GET de forma virtual, teniendo en cuenta la modalidad de pago:
  • Si el pago es de contado (100% del valor del programa) se enviará la totalidad de cartillas que corresponda.
  • Si el pago es a cuotas se hará entrega del material que corresponda según los abonos que haya realizado el estudiante.
FACTURACIÓN
  • El concepto de la factura que se enviará al estudiante una vez realizado el pago del programa, es el de las cartillas: GET CONNECTED, BASIC 1 Y 2, TECHNICAL 1 Y 2, PRACTICAL. Según el pago efectuado (contado o a cuotas).
  • La emisión de la factura se hará un mes después del pago efectuado.
  • La factura se enviará digitalmente a través del correo electrónico registrado.