Blog2-¿Por qué incluir terrenos inclinados en el entrenamiento? | STUDIA
X
(57) 318 341 1700 Info@studia.com.co

¿Por qué incluir terrenos inclinados en el entrenamiento?

Actualmente necesitamos actividades eficientes y versátiles para lograr nuestros objetivos cuidando las articulaciones y aprovechando al máximo el tiempo.

Es por esta razón que presentamos hoy el entrenamiento en inclinación como una alternativa que cumple con todo eso que necesitamos. Podemos entrenar en terrenos inclinados reales o reproduciendo estos terrenos en máquinas diseñadas para este fin como lo es la “incline trainer” e incluso en la banda sin fin, dentro del rango de inclinación que esta permita entrenar.

blog
La ventaja de emplear máquinas especializadas es que las mejores, están equipadas con  la última tecnología de absorción de impacto que permite el logro del objetivo de gasto calórico y activación muscular que todos soñamos optimizando tiempo de entrenamiento y protegiendo las articulaciones.

¿Qué es el entrenamiento en inclinación?

Se denomina entrenamiento en inclinación al realizado mediante la marcha en terrenos  con pendientes de entre 18 y 30%, sin embargo existen máquinas de entrenamiento en inclinación con hasta 40% de pendiente. Es importante ir aumentando progresivamente la inclinación mientras se llega al porcentaje de trabajo óptimo. Las máquinas permiten programar desde pendientes mínimas (3%) para ir progresando de acuerdo al caso particular.

¿Cómo conocer realmente la inclinación del terreno?

Para saber el ángulo de trabajo, se debe aplicar la fórmula para hallar la tangente invertida. A continuación presento un cuadro con la información con datos representativos.

Tabla

Beneficios

  • La marcha en inclinación aumenta la intensidad del entrenamiento cardiovascular mientras previene el impacto articular. Caminar a 24% (13,5°) de inclinación a 2mph genera mayor frecuencia cardiaca que correr a 6 mph a 0% de inclinación* y con menor impacto articular.
  • Incrementa el gasto de calorías de la grasa y este aumento es proporcional a la inclinación con la cual camina: caminar con inclinación entre 18 y 30% quema hasta 3 veces más grasa que correr en terreno plano*.
  • Aumenta el reclutamiento muscular en glúteos, isquiotibiales y pantorrilla: caminar con 18% de inclinación incrementa en un 30% la activación de estos músculos* y por encima de ese, aún más.
  • Protege las articulaciones por reducir el impacto y este efecto se da más empleando la máquina que en montaña real por el control de la posición.

Precauciones

Este entrenamiento se realiza caminando. Lo más importante es respetar las progresiones, acoplar este recurso según el nivel del usuario y verificar la correcta alineación de las articulaciones durante el ejercicio. Entérese de las condiciones individuales especiales. Supervise correctamente el desempeño cardiovascular en términos de frecuencia cardiaca en reposo, durante el ejercicio y recuperación.

Articulo escrito por Monica Suárez – Todos los derechos reservados Studia Bodytech ®

Referencias:

*Livestrong L.T Davidson. – *Freemotion education.

Vovler al Blog

Diplomado en Prescripción del ejercicio

Diplomado
Más info

Certificación de Ejecución de
Programas de Entrenamiento

Más info

Certificación Entrenamiento en Suspensión

Más info

Certificación en HIIT

Curso Hit
Más info