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Lo que su cliente de entrenamiento quiere saber el primer día.

Mucho se ha dicho sobre la evaluación inicial de nuestro usuario de entrenamiento, el análisis de resultados y la correcta elaboración y aplicación de su plan de entrenamiento, pero hoy no hablaremos de eso. Sino de todo aquello que su usuario a veces se pregunta o en muchos casos, ni siquiera eso, por pensar que no tiene relación con la realización y los resultados de las sesiones entrenamiento.

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Créame que cuando usted se encuentra frente a un usuario, él ya ha pasado por una serie de procesos mentales que hicieron que llegara hasta ahí y ese primer encuentro será decisivo para adoptar con menor dificultad, los cambios que comenzarán a ocurrir en su vida.

Para lograrlo, debemos proporcionarle toda la información necesaria de modo que esté preparado y sepa las acciones que son decisivas para avanzar.

Primero que todo, conozca a su usuario más allá de la anamnesis y los resultados de su evaluación; incluya un interrogatorio sobre los siguientes aspectos:

  • Hábitos de sueño: existe una relación en doble vía, primero el ejercicio mejora la calidad del sueño y segundo la calidad y cantidad del sueño influyen significativamente en la obtención de un peso saludable, por influir en el equilibrio hormonal que regula el apetito, la saciedad y el estrés.

Fomente en su usuario la importancia de dormir idealmente siete a ocho horas diarias.

  • Hábitos electrónicos: en ocasiones se le dedica mucho tiempo a la visualización de pantallas de computadores, tabletas y teléfonos en actividades de ocio (léase redes sociales). Esto puede ocupar tiempo valioso que se puede dedicar a otras actividades, como la actividad física. Además de afectar la “gestión del tiempo”, la luz que emiten las pantallas de estos dispositivos, afecta la calidad del sueño, de hecho hay estudios que la asocian a insomnio, con las consecuencias biológicas y emocionales que esto conlleva.

Motive a su usuario a hacer pequeños cambios que lo lleven a un tiempo razonable en la utilización recreativa de estos dispositivos. Sobre todo ¡que se desconecte cerca de la hora de dormir!

  • Ingesta de agua: no se limita a la recomendación de hidratarse “antes, durante y después”  del ejercicio sino a tomar el agua necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo, sin excederse. Pregunte a su usuario por la cantidad de agua que toma diariamente y recuerde que en los alimentos también hay agua. La media es de alrededor de 3,5 litros para hombres y menos de 3 litros para mujeres (incluida el agua que contienen los alimentos).

Para la recomendación tenga en cuenta que la hidratación pre ejercicio es clave y atención ¡la deshidratación reduce el desempeño durante el ejercicio de resistencia y de fuerza!

  • Una cosa más para tener en cuenta: altos porcentajes de grasa corporal, se asocian con bajos contenidos de agua corporal (que se encuentra principalmente en el tejido magro). De hecho un cálculo exacto de la cantidad ideal de agua a consumir tiene en cuenta la masa corporal y la masa grasa.

Vaya introduciendo poco a poco, charlas informativas sobre estos temas clave teniendo en cuenta lo siguiente:

  • No pretenda que su usuario haga todos estos cambios en un solo día.
  •  Evalúe de estos,  el aspecto que encuentre más crítico durante el interrogatorio y comience por ahí.
  • Aunque la nutrición es vital para obtener resultados, vaya paso a paso y comience con estos hábitos de higiene antes de comenzar con un régimen nutricional.
  • Reconozca el esfuerzo de su usuario.

Aplique estos principios básicos, logre la atención de su usuario y ayúdelo a obtener todos los días metas de bienestar.

Articulo escrito por Monica Suárez – Todos los derechos reservados Studia Bodytech ®

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