Blog- Fortalecimiento de abductores de cadera sentado | STUDIA
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Análisis de la máquina para fortalecimiento de abductores de cadera sentado.

Esta máquina es un clásico de los gimnasios que puede ser empleada por personas en todos los niveles de entrenamiento: desde el sedentario que inicia un programa de acondicionamiento hasta el atleta de alto rendimiento.

Está diseñada para fortalecer el glúteo medio y tensor de la fascia lata, músculos encargados de realizar la abducción de la cadera: separar el muslo del centro, pero hay más beneficios detrás de su uso:

  • Al ser el glúteo medio un músculo de gran volumen, su activación correcta fomenta el gasto calórico.
  • Gracias al diseño de la máquina se logra una buena estabilización de la pelvis, se facilita un mejor posicionamiento de la columna que la protege y mejora la postura
  • La buena condición de este grupo muscular, ayuda a proteger la mecánica de las rodillas.
  • Al  ocupar la parte lateral de la cadera, el fortalecimiento de esta musculatura mejora la forma de esta zona

Según el nivel de entrenamiento, permite variantes para hacerlo más exigente, no sólo elevando la carga:

  • Para activar la musculatura central CORE, separe su cuerpo del espaldar y “alargue” la espalda como si midiera 10 centímetros más. Seguramente sentirá que debe reducir la carga que usualmente trabaja. Pero se puede aumentar aun más la exigencia: cuando esté habituado a hacer el ejercicio separado del espaldar, extienda sus brazos hacia el arriba e incremente el “alargamiento”.
  • Para personas avanzadas se puede modificar separando la cadera de la silla de manera que quede “sentado en el aire”: así podrá trabajar un ángulo diferente que variará la zona de trabajo de músculo.

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¿Es sólo para mujeres?

Aunque las mujeres son fieles seguidoras de este ejercicio al tener efectos muy positivos en la forma de los muslos, tanto mujeres como hombres obtienen innumerables beneficios al tener esta musculatura fuerte: protección articular, mejor desempeño deportivo, entre otros…

En el gym, esta máquina casi siempre está ubicada al lado de su par que es para otro grupo muscular: los abductores de cadera.¿se deben emplear siempre juntas? No necesariamente, sin embargo esta también puede ser empleada por personas en todos los niveles de entrenamiento y aplica la variante de posición de la espalda y brazos.

Varíe los ejercicios de fortalecimiento teniendo en cuenta los recursos de entrenamiento (máquinas, poleas, elásticos, peso corporal) y trabaje en diferentes ángulos de extensión de cadera: con esta máquina podrá trabajar entre los 85º y los 100 º de flexión de la cadera: no olvide trabajar el glúteo medio también a 0 º  de flexión (con cadera extendida) para lograr un trabajo equilibrado.

Articulo escrito por Monica Suárez – Todos los derechos reservados Studia Bodytech ®

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